SALMON AL HORONO CON COSTRA DE QUESO PARMESANO
INGREDIENTES:
- 4 (7 oz) filetes de salmón sin piel
- 3/4 taza de pan rallado panko
- 3/4 taza de parmesano finamente rallado
- 2 1/2 cucharadas de perejil fresco picado
- 3/4 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo grande
- 4 rodajas de limón
PREPARACIÓN:
- Precaliente el horno y prepare la bandeja para hornear: Precaliente el horno a 425 grados. Rocíe una rejilla de enfriamiento de alambre segura para horno con aerosol de cocina antiadherente y colóquela sobre una bandeja para hornear con borde.
- Hacer empanado de parmesano: En un plato poco profundo, mezcle panko, parmesano, perejil, ajo en polvo, sal y pimienta (yo uso aproximadamente 3/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta). Rocíe en aceite de oliva y mezcle bien para cubrir uniformemente la mezcla.
- Batir el huevo por separado: En un plato poco profundo separado batir el huevo hasta que la yema y la clara estén bien mezcladas.
- Cubra generosamente el salmón: Trabajando con una pieza de salmón a la vez, drage cada lado en huevo, luego transfiéralo a la mezcla de panko y cubra y presione ambos lados con la mezcla de panko (también espolvoree pan rallado por encima y presione para ayudar a pegar).
- Hornear: Los filetes de salmón individuales que miden aproximadamente 6 a 8 oz. toman entre 10 y 15 minutos a 425 grados. El tiempo de cocción solo depende de su grosor.
